lunes, 2 de abril de 2012

El coleccionista de relojes extraordinarios, de Laura Gallego

TITULO: El coleccionista de relojes extraordinarios


AUTOR: Laura Gallego


FECHA DE PUBLICACIÓN: 2004


NÚMERO DE PÁGINAS: 236


-Sipnosis-
Para salvar el alma de su madrastra, Jonathan debe encontrar el reloj Deveraux antes de que transcurran doce horas. Está en algún lugar de la Ciudad Antigua. Pero a medida que avanza la noche, la ciudad va transformándose. Es y no es la misma...


Resumen-
Jonathan y su familia han hecho un viaje a España para celebrar su decimosexto cumpleaños.
Guiados por un folleto antiguo que le facilitaron en la oficina de turismo, llegan a un antiguo museo de relojes fantásticos. 
El museo lleva años cerrado. Ahora es una propiedad privada. Dentro vive un hombre conocido como El Marqués, dueño de la colección y su sirviente, Basilio.
La insistencia de Bill, el padre de Jonathan consigue les dejen acceder al museo, compuesto por más de 600 relojes peculiares. Pero Bill (que se queja de todo) cuenta en la habitación sólo 597 relojes y se lo echa en cara a El Marqués. Sintiéndose atacado, El Marqués le muestra otros 6 relojes realmente extraordinarios guardados en una sala contigua, a salvo de los visitantes de la sala. Cada uno de esos relojes tiene un poder mágico que el padre de Jonathan subestima y se burla de las historias que les cuenta El Marqués.
Embelesada por uno de los relojes, Marjorie(madrastra de Jonathan) se acercó para tocar uno de estilo oriental con detalles en oro de los animales del zodíaco chino y un emperador.
Al hacerlo cayó redonda al suelo. Bill fue a socorrerla y le preguntó a gritos a El Marqués que qué había hecho con ella. El Marqués, enfadado cogió a Bill y le acercó el rostro a un hueco del reloj. Sin necesidad de tocarlo Bill se cayó rendido al suelo, pero no se desmayó como su mujer.
El Marqués explicó que ese reloj se alimentaba de las almas de los que lo tocaban y que tenían 12 horas para encontrar la cura y salvar a Marjorie. La cura: El Reloj Deveraux.
A partir de ahi Jonathan se adentra en La Ciudad Antigua y no parará de descubrir secretos. Para empezar, hay dos ciudades en una, y es necesario un reloj de bolsillo conocido como "reloj-puerta" para poder llegar a la segunda realidad. Allí conocerá a Emma, una divertida chica que en realidad tiene mucho que ocultar...


-Mi opinión-
Encontré un fragmento de este libro en mi libro de Lengua de 3º de ESO y me decidí que quería leerlo.
El libro era de la editorial "El Barco de Vapor" y pensé que quizá era para niños más pequeños pero me dio igual y después de leerlo pensé que estaba equivocada.
Mi resumen dice casi lo mismo que la sipnosis del libro pero es que es muy difícil resumir el libro sin hacer spoliler. Está lleno de misterios uno tras otro y todos los personajes están escondiendo algo.
Una de las cosas que me gustó mucho del libro es el prólogo. Me encantó. Esa vuelta al pasado con el duelo me enganchó para que terminara el libro en una noche.
La escritura del libro me pareció simple, como todas las de esta autora. Hubo algún momentos en el que me lié, como por ejemplo cuando Jonathan conoce a El Contador de Estrellas. Empiezan a hablar del universo y el tiempo y se me hace muy repetitivo.
Es el primer libro que me he leído después de inaugurar el blog y es que me acordé de él al poner de gadget el reloj de bolsillo. Pensé que sería un buen libro representativo de la página y ha cumplido con mis espectativas.


-Puntuación-


                          "Todos sabemos lo larga que puede resultar una eternidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario