sábado, 14 de abril de 2012

Canciones para Paula, de Blue Jeans

TITULO: Canciones para Paula

AUTOR: Blue Jeans

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2009

NÚMERO DE PÁGINAS: 677

-Sipnosis-
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...


Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final

-Resumen-
La semana anterior del 17 cumpleaños de Paula decide conocer a un chico con el que lleva meses hablando por internet. 
El libro comienza con Paula esperando a Angel, un chico que conoció hace unos meses en un foro de música y con el que ha quedado para conocerse en persona. Tras un rato esperándolo  decide ir a un Starbucks frente a la entrada del parque donde habían quedado.
Detro conoce a Alex, que está leyendo el mismo libro que ella y empiezan a hablar. Pronto aparece Angel y se lleva a Paula a dar un paseo, en él los dos acaban besándose. Esa misma noche la chica descubre que Alex le ha escrito su msn en el libro y siente curiosidad por hablar con él.
Mientras tanto Mario, el hermano de una de sus mejores amigas Miriam se pasa los días pensando en declararle su amor. Lleva enamorado de ella desde los 7 años y desde que entraron al instituto se han ido distanciando más.
Todo gira en este triángulo (o cuadrado) amoroso en el que Paula no tendrá claro sus sentimientos. Además una chica distinta se enamorará de cada uno de los pretendientes de Paula y todo se hará más complicado.

-Mi opinión-
Me tuve que leer este libro porque me lo regalaron. Al verlo ya me desilusionó porque me había contado que era muy empalagoso. Doy fe de ello. No solo es empalagoso, empalagosos es Federico Moccia, además este libro me parece completamente irreal. ¿Que una chica que supuestamente es guapa no haya tenido novio hasta estar a punto de cumplir diecisiete y que en la última semana antes de su cumpleaños se le declaren justamente 3? Y eso de llevar solo una semana con un chico 5 años mayor que tu y reservar habitación de hotel y todo para acostarse con él...
La verdad es que la lectura es muy ágil, en cinco o diez minutos avanzas más de 10 páginas pero es muy simple, demasiado. Tampoco soporto que para finalizar bastantes capitulos utilice frases como "lo que no se esperaba era..." o "lo que no sabían era que..." me cortaba bastante el rollo. También me fijé en nombres como Andrea Alfaro o su novio que empezaban por la misma letra el nombre y el apellido. Algo parecido ocurre con los hermanos Mario y Miriam.
Lo que más me gustó es la presencia de canciones, libros o películas que yo conocía que te hace sentir más de cerca el libro y debo reconocer que hubo algunos momentos en los que me enganché pero  hay otros muchos que sobran.

-Puntuación-


ILUSIONAS MI CORAZÓN

Él ve en ella el camino, 
la luz que invita a soñar. 
Un truco que hizo el destino, 
como si unen la copa y el vino. 
El juego que quiso el azar. 

Él la acoge en su nido, 
siente en su boca el manjar. 
Caricias de un fruto prohibido. 
Le cuenta en un susurro al oído 
lo que ella desea escuchar. 

Ilusionas mi corazón. 
Nunca pensé que pudiera amar así, 
como te amo a ti, mi amor, 
como te quiero a ti, jamás, 
En esta historia de dos, 
que no tiene escrito el final, 
tú eres mi cielo, mi sol, 
tú eres mi luna, mi mar, mi mar. 

Ella ve en él un amigo, 
un amante que le hace volar. 
Un confidente que es testigo 
de besos, de roces furtivos 
abriéndose paso en la oscuridad. 

Ella se enreda en su abrigo, 
se acerca cada vez más. 
Unidos en cada latido, 
le cuenta en un susurro al oído 
lo que él desea escuchar. 

Ilusionas mi corazón. 
Nunca pensé que pudiera amar así, 
como te amo a ti, mi amor, 
como te quiero a ti, jamás. 
En esta historia de dos, 
que no tiene escrito el final, 
tú eres mi cielo, mi sol, 
tú eres mi luna, mi mar, mi mar. 
Mi mar.




2 comentarios:

  1. Me encanto una de mis trilogias favoritas. Son muy buenas espero que la disfrutes.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí la verdad que esta saga me gustó mucho, pero no la consideraría una de mis sagas favoritas. Muy buena la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar