lunes, 28 de mayo de 2012

Las luces de septiembre, de Carlos Ruiz Zafón

TITULO: Las luces de septiembre

AUTOR: Carlos Ruíz Zafón

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1995

NÚMERO DE PÁGINAS: 284

-Sipnosis-
Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en el laberíntico mundo de luces y sombras.

-Resumen-
Tras la muerte del padre de Dorian e Irene el nivel de vida familiar ha bajado muchísimo. Están prácticamente en la miseria y tienen que hacer malabares para sobrevivir. Tras un año de desventuras como caído del cielo aparece el personaje de Lazarus Jan, un viejo fabricante de juguetes que necesita una trabajadora que se encargue de las labores de la casa de las que no puede hacerse cargo Hanna, la joven cocinera. Irene y Hanna, ambas de 15 años de edad no tardaran en hacerse amigas intimas y como quien no quiere la cosa Irene conocerá un día a Ismael, el primo de Hanna, que se pasa la mayor parte de su tiempo navegando en su velero.
Desde el momento en que se conocen Irene e Ismael se atraerán el uno por el otro. Ismael invita a Irene a regresar a su casa en velero, y poco a poco le descubrirá sus lugares secretos que están cargados de leyendas típicas del pueblo. Todo es muy bonito entre los dos, están en la fase en la que todavía se están conociendo, pero el amor se les atraganta cuando una noche, tras volver de uno de sus viajes de ensueño descubren...que Hanna ha sido asesinada.

-Mi opinión-
Siempre reconoceré que me encanta Carlos Ruiz Zafón, pero también que escribe mal. En esta tercera parte de su saga "Niebla" ha cambiado el modo de escribir de repente, pero no a mejor, ha tratado de utilizar una prosa más adulta sin obtener buenos resultados. La antigua forma de escribir era simple, pero a mí no me importaba, esta ha sido rebuscada y en algunos casos absurda.
A pesar de ello, vuelve a intrigarte como nadie más lo sabe hacer con una historia imprevisible, emotiva y cargada de acción con elementos fantásticos y un enemigo que comparte en toda la saga: una sombra casi indestructible con un único objetivo, en este caso, acabar con la vida de Lazarus Jan.
Por último no puedo evitar señalar una cosa que me encanta de este autor, cuando sólo te quedan 5 páginas todavía está en la batalla final y no has entendido prácticamente toda la historia por lo que piensas "¿Y es capaz de resolverlo todo en menos de 5 páginas?" pues sí, es capaz.

-Puntuación-


 <<El mar lo devuelve todo después de un tiempo, especialmente los recuerdos>>




1 comentario:

  1. Me gusta mucho este autor pero este libro aún no lo he leído, está entre mis pendientes, tendré en cuenta lo que has señalado
    besos

    ResponderEliminar