martes, 12 de junio de 2012

Carrie, de Stephen King

TITULO: Carrie

AUTOR: Stephen King

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1974

NÚMERO DE PÁGINAS: 254

EDITORIAL: Debolsillo

SAGA: Autoconclusivo

-Sipnosis-
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

-Resumen-
Carrie es la típica chica a la que marginan en el colegio desde muy pequeña. Su principal problema es que desde que nació la ha estado criando sola su madre, una católica obsesionada con la religión. Desde muy pequeña en los momentos en los que siente demasiada tensión han sucedido cosas raras pero se da cuenta realmente cuando, a los 16 años le sucede un trauma en el vestuario de la escuela: le entra la menstruación por primera vez y no sabe lo que es, por lo que se asusta mientras las demás chicas se ríen de ella.
Desde ese día comienza a practicar la telequinesis y trama una venganza contra todas las chicas que se rieron de ella.

-Mi opinión-
Pensé que iba a ser un libro de mucho miedo(sobretodo por la portada) pero no ha sido así.
Me ha parecido espectacular, y lo incluyo en mis libros favoritos.
Lo que más interés me despertaba era el personaje de la madre. Maltrata física y psicológicamente a Carrie utilizando como excusa la religión. Lo que más me ha sorprendido es que la castigue por tener la menstruación así como el famoso momento de las piedras(no hago spoiler).
También se toca mucho el tema del sexo y hay muchas escenas de ese tema que prácticamente sobran. También hay momentos casi subreales que le dan la gracia a la novela.
Es un perfecto libro para empezar. Corto, con una historia light(sin miedo ni gore) y mucha carga psicológica, algo que nunca falta en la pluma del autor. Si te gusta su forma de describir la locura o la obsesión en sus personajes, te enamorarás del resto de sus libros.

-Puntuación-


3 comentarios:

  1. Dicen que es uno de los grandes clásicos del terror, y yo ni lo he leído ni he visto la película! Pero después de leer tu reseña me lo apunto en mis libros pendientes, q ahora que llega el verano tendré más tiempo para leer ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me dio mucho miedo cuando lo leí, supongo que al leerlo es distinto que si lo viésemos en una peli^^
    Me alegra que te haya gustado, a mi King me encanta :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Fue el primer libro que leí de Stephen King (y el r el momento) y yo también pensé que daría mucho miedo, pero que va, me gustó bastante, fue interesante xD
    Por cierto, ya te sigo!

    ResponderEliminar