sábado, 16 de junio de 2012

IMM 5-Diciembre 2011


 Hoy, para poneros al día, os traigo un nuevo IMM. Este corresponde al mes de diciembre del año pasado y viene incompleto, ya que el libro que pedí al círculo Marca de nacimiento lo he prestado. Aun así vamos con unos libros peculiares.


 Los primeros son "Un crimen dormido" y "El misterio del tren azul", de Agatha Christie.
Me los compré en una feria del libro que hubo en Sevilla en este mes. Fui a la tienda de ropa Inside a comprarme un vestido de nochevieja(superbonito) y pasé con mi padre cerca. Allí, el me encontró estos libros y como sabe que me gusta mucho esta autora me compró un par de ellos. Son de edicón bolsillos y cada uno costó solamente 3 euros.


 Este es mi preferido de los que estaban allí y el único que cogí, pero como estaban muy baratos mi padre cogió el otro para leerselo él y luego regalármelo.
Trata sobre una pareja de recién casados que se muda a una casa y la mujer empieza a sentir que ya ha estado antes en ella. Poco a poco recuerda que allí presenció un asesinato y trata de averiguar quien fue el causante de él.
La persona más inesperada resulta serlo, y otras muchas te hacen sospechar desde el primer momento en que aparecen. 
Probablemente suba su reseña pronto.



Este aún no me lo he leido, lo he cogido muchas veces para leerlo en el instituto pero ahora mismo me están dejando otros para llevarme. Según su sipnosis trasera trata sobre dos historias muy interesantes diferentes que se cruzan en un tren. Allí se cruzaran gracias al asesinato de Ruth, la protagonista de una de estas dos historias. Tiene pinta de ser muy interesante.

Estos dos son del famoso Paulo Coelho. Durante mi búsqueda de un libro para el cumpleaños de una amiga el mes anterior encontré el libro de "El alquimista" que llevaba buscando uno o dos meses. Había leído buenas críticas a esa obra y el nombre del autor estaba por todas partes por lo que le pedí a mi padre que me lo comprara(si, siempre viene conmigo a comprar los libros, mi pasión por la lectura la he heredado de él). No me lo compró, me dijo que el tenía muchos libros de Paulo Coelho y que ese estaba entre ellos así que cuando llegaramos a casa me lo buscaría. Al final no lo hizo, y no los obtuve hasta el mes siguiente que se decidió a buscármelos.


 Este era el libro que le pedí. Al dármelo me lo leí en un día. Es muy corto y muy interesante. Según me han dicho es el que más se diferencia a los otros que ha escrito este autor. La historia es muy bonita y el final es impredecible. Además de eso, la obra es reflexiva y muy cultural. Otro libro del que probablemente suba la reseña.




Aun no lo he leido pero el nombre y su significado aparece en el anterior por lo que adivino un poco de que va. Os copio la sipnosis de una web: "Maktub es una palabra que, en árabe, significa "estaba escrito", y quiere transmitirnos que es "el destino" el que fija y marca ciertas conexiones con nuestra vida, nuestra alma y el Plan Divino.Para Paulo Coelho, "Maktub no es un libro de consejos, sino un intercambio de experiencias". Son enseñanzas recogidas de su maestro durante once años de aprendizaje, pero también relatos de amigos o personas que dejaron como huella un mensaje inolvidable. Son historias breves, sencillas pero profundas y sumamente sabias, que "pertenecen a la herencia espiritual de la raza humana".


3 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por los libros de Paulo Coelho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De Christie me las he leído todas, y de Coelho solo El alquimista y Verónika decide morir. A ver qué nos cuentas de la otra...
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Pues parecen muy interesantes todos. No he leído nada de Coelho, aunque desde luego quiere leer alguna de sus obras. En cuanto a Agatha Christie he leído varias de sus novelas, y me encantan, mantiene la tensión y el misterio de una forma magistral. Un beso!

    ResponderEliminar