domingo, 22 de julio de 2012

Los días perdidos (Emily the strange), de Rob Reger y Jessica Gruner

TITULO: Los días perdidos

AUTOR: Rob Reger y Jessica Gruner 

FECHA DE PUBLICACIÓN: 4 de diciembre de 2010

NÚMERO DE PÁGINAS: 266

EDITORIAL: SM

SAGA: Emily Teh Strange (1/4)


-Sipnosis- 
13 años.
Podría saltar edificios altísimos si se lo propusiera.
Aunque le va más echarse la siesta con sus cuatro gatos negros., o montar un acelerador de partículas hechos de unas pelusas, unas lentejas y unas ganzúas; o tocar la batería / guitarra / saxo / cítara; o hacer un mural de clones de cloacas colmadas de clavos o, mucho más divertido, obligar a alguien a decir: “clones de cloacas colmadas de clavos”, tres veces más rápido, señalarle con el dedo y reírse de él.
13 Elementos que encontrarás en la primera novela de Emily The Strange:
1-Misterio
2-Un gólem precioso
3-Un tirachinas tuneado 
4-4 gatos negros
5-Amnesia
6-Póquer calamidad
7-Ponis cabreados
8-Cantidad de multas
9-Listas de 13 elementos
10-Un generador de tormentas de arena
11-Una doble
12-Una misión secreta y tijeretas.

-Resumen- 
Emily despierta sin recordar nada de su vida. Está sentada en el banco de un “parque” desde el que solo se ven edificios feísimos pintados de un horroroso color beige. Rebuscando en sus bolsillos encuentra un tirachinas, un cuaderno y un bolígrafo. Desde el momento en que lo encuentra cominza a escribir su impresión sobre lo que ve, a hacer listas de las cosas que recuerda, de las que no recuerda, de las que le gustaría saber... Cuando analiza completamente la situación decide buscar un sitio donde comer. Lo más cercano al parque que encuentra es un bar llamado “El Dungeon” donde consigue bocadillos a cambio de barrer y hacer algunas chapucillas.
Teniendo asegurada la comida comienza a pensar en conseguir una casa. No se tiene que ir muy lejos porque en el callejón trasero a El Dungeon encuentra la caja de un frigorífico y a cuatro gatos que enseguida le cogen cariño. Después de eso solo tiene que intentar averiguar cosas sobre su vida.

-Mi Opinión-
El merchandaising de Emily siempre me ha gustado así que en cuanto vi el libro pensé "lo necesito". El libro es claramente infantil/adolescente. La protagonista habla de una forma directa al lector y tiene unos gustos extremadamente peculiares. La verdad es que me ha encantado, la sinopsis ya llama la atención y las cosas que va descubriendo me mantienen enganchada durante su lecturas y relecturas. 
Un libro muy original que os encantará si os gustan los estilos oscuros y las incógnitas y no os importa una narración un poco más infantil.

-Puntuación-

1 comentario:

  1. Todo bien pero... el autor NO ES "Emma Vive" es Rob Reger y Jessica Gruner

    ResponderEliminar