jueves, 27 de junio de 2013

Sueña, de Lisa Mcmann

TITULO: Sueña

AUTOR: Lisa Mcmann

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2008

NÚMERO DE PÁGINAS: 224

-Sipnosis-
Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte... 


-Resumen-
Desde los 8 años Janie tiene el don de ver los sueños de los demás. Esta habilidad es involuntaria, en el momento en el que alguien que está en la misma habitación que Janie se duerme ella se ve absorbida por ese sueño, donde no puede interferir ni huir, solo mirar hasta que pase.
El primer dia de clase en el último año de instituto se fija en que el tipico niño rechazado de la clase ha dado un cambio radical estando casi irreconocible. Como quien no quiere la cosa ambos se acercan y empiezan a parecer algo más que amigos pero una serie de conductas misteriosas y situaciones hacen que Janie se cuestione quien es en realidad este chico.

-Mi Opinión-
Tenia muchas ganas de leerlo. Llevaba unos tres años pidiendole a mi madre que me lo comprara por mi cumpleaños, navidad, reyes, santo u otra ocasión especial pero nunca lo hizo. Ahora que lo he conseguido leer me alegro de que no lo hiciera. No me ha gustado practicamente nada y me da pena por que la idea está bien pensada y tanto la portada como el titulo llaman la atención.
Lo primero es que está mal escrito. La autora utiliza frases cortas y no describe casi nada. Además la mayor parte del tiempo estaba intentando averiguar que estaba pasando porque utiliza unas estructuras absurdas que te pierden completamente. Además, con la sipnosis que tiene te esperas que el libro vaya principalmente sobre el don de Janie, bien, pues nos equivocamos enormemente porque el libro se centra mayoritariamente en la extraña atracción que siente Janie sobre Cabel y en la vida de este(de la que tampoco conocemos mucho, al fin de al cabo, otro de los errores de la autora). Y bien, de aqui pasamos a la historia de amor, una de las peores y más tópicas que he leido. Janie es una chica inteligente, que se centra en los estudios para poder tener una buena vida¿y de repente se muere con un chico que lleva años en su clase, no conoce y la acosa? Porque esa es otra, el chico de repente desde el primer dia no para de perseguir a Jania(y recordamos que llevan años en la misma clase) y cuando ella se interesa por él, él la frena o desaparece. Y en cuanto conoce parte de la verdad(que tampoco se aclara todo, pero a ella le dicen que Cabel en realidad está enamorado de ella) Jania que nunca había tenido novio se vuelve una posesa suya y se vuelve pegajosa con su nuevo novio. Eso si, lo bueno que tiene es que las escenas de amor están muy bien hechas, algo bueno tenia que tener.
De aquí pasamos a los personajes, bien, en primer lugar tenemos a Janie, la protagonista, que al parecer es morenita de piel y pobre, ya está, no sabemos nada más, no sabemos si es alta, baja, gorda, delgada, si lleva el pelo corto, si lo lleva largo, el color de sus ojos ¡nada! Lo que más conocemos es su personalidad. Ella no tiene padre(¡sorpresa!¡tampoco sabemos por qué!) y vive con su madre alcohólica(y no, tampoco sabemos como es ni el motivo de su adicción) así que ella estudia mucho por el día y trabaja en una residencia de acianos por la tarde para poder ir a una buena universidad y salir de su ¿barrio?¿pueblo?¿ciudad? bueno, donde quiera que haya ubicado Lisa Mcmann a esta pobre gente.  Este personaje en realidad es bueno, trabajador y acomplejado debido a la marginación que le causas las chicas ricas de su clase, pero de repente combina eso con una absurdez(si es que esa palabra existe) que me provoca coraje la mitad del tiempo.
En segundo lugar tenemos al chico. Solo se que es moreno y con el pelo largo, pero por lo que se ve es bastante guapo(supongo que el objetivo de esta vaga descripcion es que cada una se imagine a su chico ideal de pelo largo, con el color de ojos y melena que a cada una le guste más) En realidad el personaje no está mal pero ¿porqué se obsesiona de repente con Janie? Sabemos que tiene una vida algo dura pero no cuenta su historia hasta el epílogo y aun así no me he enterado mucho de la vida de este pobre alma en pena.
Este libro es muy cortito(me lo leí en una noche) y se ve justificado debido a la escasez de descripciones, crees que la autora lo ha querido hacer lo menos pesado posible¿no?¡Pues no! Y es que durante las tardes/noches que Janie trabaja en la residencia de ancianos estos se quedan dormidos y tambien sueñan cosas en blanco y negro y ¿a que no sabeis que? Lisa Mcmann nos los cuenta irrelevantemente. No entiendo nada de esto.
Y para terminar me gustaría señalar la cantidad de sexo que esta mujer mete innecesariamente en el libro. No es que sea explícito ni muy descriptivo o desarrollado, pero al parecer todo el mundo sueña con lo que quiere, nadie sueña con cosas aleatorias como hago yo o con pesadillas que no se de donde vienen. No, esta gente se sueña teniendo sexo con la gente con la que quiere tenerlo y, por supuesto, acentuandoles las partes del cuerpo que quieren grandes para ello(suena raro pero no sé como ponerlo sin que suene asqueroso) 
En fin, que quizás lea el segundo porque es cortito y quiero ver si mejora algo o si me termino de morir del asco, ustedes sacad vuestras propias conclusiones.

-Puntuación-



2 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Pues parece... bastante malo ¿no? XD Creo que no me arriesgaré jejeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Este libro tampoco me gustó nada cuando lo leí, también lo tengo reseñado en el blog y también le puse una calificación bastante baja. Había numerosas reseñas que lo ponían de super bueno y cuando lo leí me quede a cuadros porque no me gustó nada. Tengo su continuación pero no creo que siga con la trilogía. Un beso y buena reseña. Me quedo por aquí. Te espero por mi blog ^^

    ResponderEliminar