sábado, 17 de agosto de 2013

Emily The Strange: Tiempos Oscuros, de Rob Reger y Jessica Gruner

TITULO: Tiempos oscuros

AUTOR: Rob Reger y Jessica Gruner 

FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de febrero de 2010

NÚMERO DE PÁGINAS: 236

EDITORIAL: SM

SAGA: Emily The Strange (3/4)


-Sipnosis-
Todo el mundo sabe que una de las pasiones de Emily the Strange es construir máquinas y artefactos de los más variado.
En esta ocasión ha inventado una máquina para trasladarse en el tiempo y en el espacio. Piensa en darse un paseo por el Nueva York punk de los años 70 o ver los dinosaurios, pero un problema familiar la obligará a viajar a una época bien distinta. Así, Emily llega hasta finales del siglo XVIII. Y el problema no es que se tope con un mundo que no es el suyo, sino que se quedará atrapada en él..

-Resumen-
Tras otro intento fallido de la madre de Emily por que su hija vaya al colegio decide darle clases en casa. una de las asignaturas trata sobre los antepasados de la familia Strange y, entre una cosa y otra, Emily decide viajar al pasado para conocer a su tataratataratataratatara tia abuela Lily, de la que se cuenta que, teniendo el poder de curar enfermedades, murió con solo 13 años. Fabrica una máquina del tiempo y la rellena con la poca roca negra que le queda y consigue aterrizar en 1970 donde conoce conoce a su objetivo Lily, a su hermana Opal y a su madre Pearl. Por desgracia todas ellas están retenidas en su propia casa por un charlatán llamado Boris, tatarataratataratatara abuelo de Attikol. El secuestro se debe a que el elixir negro que usaba Lily para curar enfermos y que brotaba del sótano de su casa ha dejado de reproducirse y Boris no puede venderlo pueblo por pueblo. La pérdida del elixir también es una mala noticia para Emily, ya que sin él no podrá volver al presente. Desde ese momento sus objetivos son 1)ayudar a Lily a controlar el elixir y 2)librarse de Boris.

-Mi Opinión-
Me encantan estos libros. Se leen en seguida y su escritura en forma de diario me resulta muy amena. Además, Emily es igual que yo(o yo soy como Emily) y me emocioné mucho cuando dijo que lo primero que haría con una máquina del tiempo(después de resolver lo de su tia abuela Lily) sería viajar al primer concierto de los Ramones en 1974(yo hubiera hecho lo mismo y además, al final, lo hace).
Este ha sido mi segundo libro favorito de la saga(de momento, aun me falta el cuarto) El primero me encantó, no se aclararon las cosas hasta el final y me mantuvo con la intriga. El segundo fue un poco más flojo, con un argumento menos interesante pero el tercero nos desvela muchos secretos sobre Emily(y otras cosas en las que deberían hacer hincapié) así que es un poco más importante. Ahora mismo me muero por leer el cuarto, y espero hacerme con él cuando vuelva de mi semana de vacaciones.

-Puntuación-





No hay comentarios:

Publicar un comentario