lunes, 27 de enero de 2014

El jardín de las hadas sin sueño, de Esther Sanz

TITULO: El jardín de las hadas sin sueños

AUTOR: Esther Sanz

FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 de abril de 2012


NÚMERO DE PÁGINAS: 350

-Sipnosis-
Clara ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y a su secreto; pero pronto se dará cuenta de que el pasado la persigue y de que no puede huir para siempre...


Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.


Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él.


Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar y la empujase a volver.

-Resumen-
Clara ha huido a Londres y ha cambiado su identidad para huir de la Organización. Todavía tiene pesadillas con Robin y sueños románicos con Bosco, pero trata de llevar una vida normal hasta que pueda reencontrarse con su amado, su padre y sus amigos. 
Comparte piso con una chica gótica llamada Emma, que junto a su novio Miles y un chico que quiere conquistar a Clara llamado James componen su nuevo grupo de amigos.
Un día celebrando el cumpleaños de la chica, acuden a un local a cenar. Todo transcurre de forma normal hasta que Clara oye al pianista tocar la canción de Bosco y se desmaya. Al despertar ve como se aleja y, de espaldas, se parece a su amado asi que sale en su busca y, tras una larga persecución consigue reunirse con él. Gran chasco se lleva cuando descubre que el chico no se parece en nada, y que la canción se la enseñó su compañera de piso, de la que no nos revela el nombre. 
De este modo Clara sigue pensando constantemente en  Bosco y, a la noche, encuentra una flor violeta en su ventana, y una sombra que se aleja por los callejones. Sin pensárselo dos veces sale detrás del desconocido, esperando no equivocarse esta vez, pero para cuando su instinto la alerta del peligro ya no puede evitar que se la lleven. Clara es secuestrada. Por Robin.

-Mi Opinión-
No puedo contar más, lo siento. Aquí es cuando el libro comienza a ponerse interesante y ya la acción no para hasta que termina. Sigue en la línea de su antecesor, es incluso menos empalagoso pero no defrauda ni se hace pesado ni es "más flojo" como se suele decir. 
Los personajes me gustan muchísimo más que en el primer libro. Tanto que voy a haceros un resumen de lo que pienso de cada uno:
Clara/Alice: Sigue igual que en el principio. Quizás un poco más madura y menos empalagosa, pero no me gusta como se comporta durante su secuestro.
Bosco: Nunca me ha gustado este personaje, y aquí mi opinión no cambia. Sus conocimientos son muy útiles, pero debería de hacerse notar más.
Berta: Me gusta muchísimo más. En el primer libro me caia bien pero me daba un poco igual. En este la chica ha madurado y es mucho más útil que en el primero.
Robin: Me encanta. Se ha convertido en mi personaje favorito. Él me ha ayudado a interesarme más por la trama y que el libro me guste mucho más. Estoy deseando leer el tercero solo para saber que pasa con él.

Los demás personajes no los conocéis pero el que más importancia tiene es James. Nunca me ha dado buena espina pero, si resulta que si que es bueno, supongo que me causa indiferencia total, aunque me gusta con quien le han emparejado.
El final no me ha dejado con ganas de más. Parece que van empezar otra historia ya que no han dejado ningún cabo suelto pero, como ya he dicho, voy a leerlo para saber que pasa con Robin.

-Puntuación-





1 comentario:

  1. Parece una buena opción para leer algo entretenido. La tendré en cuenta.
    Besos:)

    ResponderEliminar