viernes, 7 de marzo de 2014

La llamada de los muertos, de Laura Gallego

TITULO: La llamada de los muertos

AUTOR: Laura Gallego 


FECHA DE PUBLICACIÓN: 2006


NÚMERO DE PÁGINAS: 284

-Sipnosis-
Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

-Resumen-
Los personajes del anterior libro se han dispersado por todo el mundo. Fenris se encuentra en paradero desconocido. Salamandra continúa con Oso y Hugo de cazarecompensas por el mundo. Naewin ya es reina en el reino de los elfos. Mordereck huyó y Conrado se exilió en su casa a estudiar libros de hechicería. Dana, Kai y Jonás son los únicos conocidos que habitan la torre, acompañados de un nuevo grupo de estudiantes, entre los que destacan Iris, la más joven y Saevin que, aunque está claro que es muy poderoso, se sospecha que pueda usar su magia para el mal en un futuro.
Debido a la gran cantidad de interrogantes que rodean al chico, Dana va a hablar con un Oráculo, que le dice que El Momento está apunto de llegar, y le habla de la profecía que le acompaña, tras la que la puerta entre el mundo de los vivos y los muertos se abrirá y habrá una guerra entre los espectros(malos, que quieren destruir el mundo) y los fantasmas(buenos, que quieren quedarse en el mundo de los vivos para protegerlo o descansar en paz en el de los muertos).

-Mi Opinión-
Por alguna extraña razón me ha costado más leerlo que los anteriores. Me daba la sensación de que se separaba completamente de los otros dos, será porque el Maestro no está presente y los lobos no tienen mucha importancia en este libro. Además, el final, con todos esos fantasmas ha sido extraño, ya que en ninguno de los otros dos se a tocado mucho ese tema(y mira que la protagonista tiene el poder de hablar con los espiritus). Además a algunos personajes les ha faltado fuerza y no me ha gustado mucho los momentos Fenris/Salamandra, ni los ocurridos durante la historia ni el desenlace con el paso de los años. Aun así, Dana sigue siendo sensata y fuerte, merece bastante la pena, aunque se sigue sufriendo por su relación con Kai.

-Puntuación-





8 comentarios:

  1. No he leído ningún libro de esta serie pero al ver tu puntuación creo que va siendo hora de abrir mi ebook y ponerme con él. No puedo opinar, pero en cuanto lo termine paso por aquí para dar la lata ;)

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo leí en su momento recuerdo que apenas me duró un par de días y que con la profecía la cagué estrepitosamente haciendo mis propias pesquisas. No acerté ni una XD

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo porque me parece una historia muy original y Laura me encanta como escribe *__*
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa(:
    He leído este libro y me encanta *-*
    Por aquí me quedo, un besin ;3

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo un libro de Laura Gallego, pero este la verdad no me llama la atención. A pesar de que el otro también es de género fantástico; igualmente no mencionás cuáles son los otros libros anteriores ._. así que no sé, estoy perdida.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro de Laura Gallego, pero pinta muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No concía tu blog pero me quedo por aquí desde hoy :D
    En cuanto a este libro lo conocía porque mi chica se leyó los libros hace pronto pero a mi personalmente no me llama mucho u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta esta saga de Laura Gallego! Y este libro me gustó mucho, aunque prefiero definitivamente el de Fenris el Elfo

    ResponderEliminar