miércoles, 7 de mayo de 2014

Hija de humo y hueso, de Laini Taylor

TITULO: Hija de humo y hueso

AUTOR: Laini Taylor

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011

NÚMERO DE PÁGINAS: 465

EDITORIAL: Alfaguara

SAGA: Hija de humo y hueso (1/3)


-Sinopsis-
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

-Resumen-
La historia comienza descubriéndonos los extravagantes rasgos que tiene Karou a los 17 años(pelo azul, tatuajes, collares raros...) y el oficio secreto que esta chica desempeña.
Nuestra protagonista trabaja para un grupo de Quimeras que, aparte de ser su única familia, trafican con dientes a cambio de monedas que conceden deseos. 
Karou usa las menos valiosas para caprichitos(como lo del pelo azul) pero se los merece, porque su jefe Brimstone la manda a diversos lugares del mundo a través de un portal mágico a recoger los dientes que sus otros trabajadores extirpan a sus víctimas(tanto animales como humanas).
En uno de sus viajes a Marraketch, el hombre más guapo que haya pisado la tierra comienza a perseguirla violentamente y ella sin darse cuenta lo derriba expulsando un poder por los tatuajes de sus manos. Sorprendida, acude a su jefe, el responsable de esos tatuajes que ella tomaba por simple decoración, pero él no responde nunca a sus preguntas. Nunca lo hace, y por eso Karou deberá encontrar las respuestas por sí misma.

-Mi Opinión-
No me gusta mi resumen, es que este libro tiene taaantos detalles extravagantes que merece la pena destacar que no sé ordenarlos todos. Ni que decir tengo que nuestra protagonista es genial. Valiente, inteligente, con un pasado duro y un estilo propio que ni es empalagosa en el amor ni egoista con sus seres queridos. 
La historia te presenta la historia entre los angeles y las quimeras, pero no se mete de lleno en ella. Aun así hay muchisima acción y descubrimiento de secretos que te engancharán por completo al libro.
No tengo mucho más que decir, aparte de que es totalmente indispensable y que Karou y Akiva se han convertido en unos de mis personajes favoritos.

-Puntuación-

<<La esperanza es la verdadera magia, pequeña>>

3 comentarios:

  1. ¡Adoro este libro! y el segundo lo supera con creces. Menos mal que el mes que viene se publica ya el tercero, ¡que ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    me alegra que lo hayas disfrutado
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Por muchas reseñas que vea de esta saga, por muy buenas y positivas que sean todas, ¡nada! No hay manera de que me llamen la atención XD

    Un besote guapa! ^^

    ResponderEliminar