sábado, 27 de septiembre de 2014

Murio por los pelos, de Nacho Docavo

TITULO: Murio por los pelos

AUTOR: Nacho Docavo

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 180

-Sinopsis-
La delirante historia de Manuel Cantera, un funcionario sin funciones que se verá envuelto en una trama de calvos y asesinatos de la que solo podrá salir airoso usando su imaginación y su increíble capacidad de improvisar.
Cantera tiene que hacerse con la fórmula que los jíbaros utilizan para reducir las cabezas de sus enemigos, una poción que curará para siempre la alopecia y que promete beneficios millonarios a aquellos que obtengan su patente.
Para conseguirla tendrá que viajar a lo más recóndito de la selva de Ecuador en busca de la comunidad indígena que ya en el pasado le acogió y que conserva el secreto ancestral que evita la caída del cabello. Una vez de vuelta en España, Manuel deberá esquivar todas las trampas a las que le somete una multinacional sin escrúpulos, la misma que ha raptado a su novia y que amenaza con hacerla desaparecer...
Electrizante, amena y cómica hasta la locura.

-Resumen-
Hace dos años Manuel viajó a una selva alejada de la mano de Dios para hacer un reportaje sobre la reducción de cabezas humanas que llevaban a cabo el pueblo jíbaro.
El objetivo de este ritual era espantar al mal espiritu que se quedaba en las cabezas de sus enemigos cuando eran cortadas.
24 meses más tarde es secuestrado por lel grandullon de una empresa que supuestamente se dedica a los productos capilares. Al parecer, se han dado cuenta de que el pelo de las cabezas reducidas por los jíbaros es excepcionalmente fuerte y sano, por lo que quieren la fórmula que usan estos salvajes con el objetivo de curar la alopecia. 
Es por eso que la empresa pide a Manuel que viaje de nuevo a la selva y traiga la receta para crear estas Shamsas a cambio de todo lo que el pida, y que el decidirá si meterse en ese lio por dinero, un piso y los derechos de las tierras para los jíbaros o no relacionarse con esa misteriosa gente que da tan mala espina.

-Mi Opinión-
Me mandaron un correo con la sinopsis y me quede encantada con la historia. Parecia tan cómico y a la vez misterioso que no dude en decir que queria leerlo. Cuando por fin tuve la oportunidad me alegra reconocer que no me ha decepcionado para nada, no es exactamente como esperaba pero no está nada mal.
El protagonista tiene un hablar muy cercano, demasiado para mi gusto, se podria decir que se pasa de español. No me gusta hablar ni leer sobre comida y en esta novela Manuel se pasa un poco por lo que personalmente le ha quitado puntos(si, ya se que soy rara, por eso he dicho personalmente). La única otra queja que tengo de él es su actitud al final. No quiero hacer spoilers pero digamos que se tomó su tiempo para encontrar e ir al molino(la gente que lo haya leido lo entenderá). 
La trama está bastante bien, no se hace nada aburrida y en la tercera parte engancha muchisimo. Además el libro es muy cortito, no hay apenas relleno y se lee con mucha agilidad.

Gracias a Ediciones Ípsilon por el ejemplar.

-Puntuación-


1 comentario:

  1. Jo, me alegra que te haya gustado ya que es una de mis próximas lecturas :D

    ResponderEliminar