lunes, 18 de mayo de 2015

Yo no debería estar aquí, de Sarah Degel

TITULO: Yo no debería estar aquí

AUTOR: Sarah Degel

FECHA DE PUBLICACIÓN: septiembre de 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 372

EDITORIAL: Universo

SAGA: Buenas señoritas (1/2)

-Sinopsis-
Maya no debería estar en ese internado donde sus padres la han enviado, pero aun así, tiene que quedarse. Allí conocerá a grandes amigas y también a alguna enemiga que disfrutará haciéndole la vida imposible. Fiestas, alcohol, chicos, escapadas nocturnas, violencia... será su presente; pero, ¿cuál será el pasado de cada una de ellas?
-Resumen-
Maya acabad e llegar a un internado para chicas donde, tras dos años de clases, saldrán hechas unas "buenas señoritas". Para ello dan clases de protocolo, jardinería, costura... entra las asignaturas normales como lengua o biología. 
Muy pronto se hará amiga de sus compañeras de habitación y de otra chica pero tampoco tendrá que esperar mucho para hacer enemigas: las chicas de segundo, que capitaneadas por una tal Tania quieren hacerse las dueñas del lugar.
Así Maya y sus compañeras tendrán que sobrevivir en el internado, hacer frente a las mayores y a intentar solucionar los problemas por los que acabaron ahí.

-Mi Opinión-
Fantástico. Lo leí sin ni siquiera leer la sinopsis porque había algo que me llamaba en él. Cuando en el primer capítulo descubro que una chica llega a un internado no pude evitar pensar en "Oscuros" pero afortunadamente no se parece en prácticamente nada.
En este libro predomina la defensa de las niñas incomprendidas que acaban en lugares como este o peores. Estamos acostumbrados a ver simplemente que son malas y que se merecen un castigo pero siempre y repito SIEMPRE hay una factor que ha provocado este desvío del buen camino. Afortunadamente ahora tenemos esta novela que nos pone ejemplos muy diferentes pero muy comunes que además no solemos considerar importantes. Pues sí, lo son, pero vas a tener que leer este libro para darte cuenta que esa injusticia o desgracia que como no te toca a ti no ves muy importante puede dar como resultado problemas como este en las adolescentes.
La escritura es inteligente pero ágil. Te enganchas enseguida y se te pasa en un suspiro. Además el final deja con ganas de más y algún cabo suelto queda. El amor está presente en el libro pero no es nada empalagoso, lo que no quita que sea precioso y haya problemas.
Los personajes son encantadores, me he enamorado de todos y me ha encantado que no ahonden demasiado en sus vidas pecando de relleno en la novela.
En definitiva, un libro ágil, culto e imprescindible en mi opinión, de una autora nueva que se merece triunfar con esta biología de la que no tardaremos en tener disponible su segunda parte.

-Puntuación-

11 comentarios:

  1. Hola
    Ya había leído otra crítica de este libro y fue positiva.... Me llamó mucho la atención, ya lo tengo apuntado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenaas! Lo he visto en algún que otro blog y no termina de llamarme, aún así me alegra ver que te ha gustado <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues este es un libro que no conocía y que no me importaría leer.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro no tiene mala pinta^^ gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención por el título.
    Gracias por traer la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa! ^^

    Me suena que vi una vídeo reseña de este libro, o lo vi en algún Wrap Up, no me acuerdo :S La verdad es que me llama mucho la atención, la portada es bastante curiosa :D
    Sobre lo que comentas... ¡Jo, qué ganas de leerlo! Ö Me alegro de que al final el libro no tuviera nada que ver con "Oscuros" - es horrible ver que una novela y otra se asemejan :S -. Me ha gustado mucho tu apunte sobre que, aunque siempre vemos a esas personas como malas o merecedoras de un castigo, hay un factor externo que ha desencadenado su comportamiento. Tienes toda la razón :)
    ¡Gracias por la reseña, está genial! ^^ Espero que tu actual lectura esté siendo igual de genial :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que leo algo del libro me entran unas ganas de leerlo... :D

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado tanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola, Nuria de mi corasonsito!!!!!!!! (La niña está así de idiota porque ha suspendido el examen de conducir y la tila que se tomó le hizo efecto droga (??????)
    Ais...recuerdo que Oscuros me gustó pero no me llamó para leerme la saga entera.
    Pues libros como estos vienen super bien para ver qué se cuece en esos sitios.
    Ese libro no es lo mismo, pero ...leyendo Nacida inocente pude ver un poquito como son los reformatorios y demás, y tela.... Así que yo creo que este libro también vendrá super bien para ver como son los internados :)

    Un saludito
    Marina :3

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero, no me llama especialmente. Así que lo dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Lo conocía y la autora que es super maja pero no me llama mucho la verdad. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar