lunes, 7 de septiembre de 2015

Silber: El primer libro de los sueños, de Kristen Gier

TITULO: Silber: El primer libro de los sueños

AUTOR: Kristen Gier

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 349

EDITORIAL: B de block

SAGA: Silber (1/3)


-Sinopsis-
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

-Resumen-
Liv y su hermana se mudan a Londres con su madre supuestamente para estar más cerca del trabajo de esta pero pronto descubren que vivir a unas manzanas de su nuevo novio y su familia parecía ser la razón principal.
Por ello las chicas deben adaptarse a un nuevo instituto donde los cotilleos no paran de correr de aquí para allá, sobretodo cuando están a 5 semanas de el Baile de otoño, fiesta especial para los e curso superior. 
De este modo y por culpa de las adolescentes "babosas"(tan enamoradas que parecen estúpidas) Liv conocerá a los 4 chicos más populares del instituto: Arthur, el más guapo y con una gran historia detrás, Jasper, por el que su "amiga" pierde la cabeza, Grayson, que resñultará ser el hermanastro de las chicas y Henry, el más cabal de los cuatro.
Todo parece normal hasta que una noche, soñando, Liv ve a los chicos llevando a cabo un extraño ritual en un cementerio y, a la mañana siguiente, descubre de que ellos son conscientes de lo que vio. Como si ese encuentro se hubiese llevado a cabo de verdad.

-Mi Opinión-
Imposible no enamorarse de este libro solo con ver su portada. La sinopsis llama bastante la atención pero la verdad es que está hecho solo para congeniar con ella y no te enteras muy bien de la historia pero seamos sinceros, con esta edición, a la mayoría nos importa poco de que trate que lo queremos aunque sea para decorar. Si a esto le sumamos que es lo nuevo de la autora que a muchas nos cautivó con Rubí, Zafiro y Esmeralda pues normal que la mayoría de la blogosfera literaria juvenil quiera leerlo.
En Silber, la protagonista es más madura que Gwen(protagonista de la saga ya mencionada) pero sigue pecando de demasiado inocente y eso no me gusta nada. Demasiados recatos con la ropa, demasiado poco afán por ir guapa, considera que maquillarse es ponerse brillo de labios a los 16 años... por no hablar de las "carreras de caballos" representadas con galletas mientras las narra con su hermana pequeña. Me parece muy bien que la prota no sea de las más espabiladas y valientes pero hacerla tan inocente después hace que me resulte imposible creer que vaya a meterse en los fregados que se mete. 
En cuanto a la historia me ha enganchado mucho. El tema de los sueños en los libros me suele aburrir porque los considero muy irrelevantes pero aquí son divertidos y, en sí, lo importante del libro así que o te gusta o más vale que lo abandones. Al principio te pasa lo típico que no te consideras enganchada pero en realidad... un capitulito más... sería lo suyo... hasta que acabas por asimilar que no vas a dejar de leer si no es por causa mayor. Sin embargo, las últimas 150 páginas se me han hecho algo más pesadas. Aunque la historia se resuelva y me tenga en tensión constante, hay muchas escenas de "amor" (entre comillas porque, espero que no lo consideréis spoiler, una chica tan inocente no creáis que va a dejar que el amor fluya tan fácilmente, por muy obvio que sea) y se vuelve algo empalagoso. 
Un punto genial ha sido la introducción de un personaje que, aunque en esta primera parte solo es un misterio más que no consideran un problema mayor, en los siguientes va a tomar importancia. Este es Secrecy, una chica(supuestamente) que administra un blog en el que cuenta  los cotilleos del instituto. El/ella lo sabe absolutamente todo y lo expresa de forma fresca y divertida, dejándonos con una duda constante sobre su identidad.
Y nada más, no creo que deba convenceros para leerlos, todos tendréis el gusanillo, solo espero que os haya gustado mi reseña y que lo disfrutéis pronto. Como punto final os dejo la portada del tercer libro que sale en unos días en alemania y que para llegar aquí, como le ocurra como a su antecesor, aun le quedan dos años.

-Puntuación-

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Ciertamente Sus Portadas Me Parecen súper Curiosas
    Me Los Apunto Para Mas Adelante
    Gracias Por La Reseña
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Jajajaja me reí leyendo tu reseña, las portadas me parecen preciosas, y muero de ganas por leerlo. La sinopsis me parece bastante atractiva y bueno, espero que si llegó a leerlo me llegue a gustar como a ti.
    Por cierto, estuve desconectada de la blogosfera, pero ya estoy de vuelta, así que me vas a ver por aquí a menudo.
    Un abrazo gigante.
    Angie Lee.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Jajajaja me reí leyendo tu reseña, las portadas me parecen preciosas, y muero de ganas por leerlo. La sinopsis me parece bastante atractiva y bueno, espero que si llegó a leerlo me llegue a gustar como a ti.
    Por cierto, estuve desconectada de la blogosfera, pero ya estoy de vuelta, así que me vas a ver por aquí a menudo.
    Un abrazo gigante.
    Angie Lee.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! tengo muchas ganas de leerlo!! y ahora que se que tiene una segunda parte igual de genial aún mas!

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña ^^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y el que le sigue, para más adelante tal vez lo haga.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pinta bien, así que lo anoto.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡No lo conocía!!!!

    Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza, que pintaza, QUE PINTAAAA lo quiero xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola! Yo lo he leído y, la verdad, buena reseña ^^
    Y wooow, no había visto todavía la portada del tercero. Es muy genial, gracias. *-*
    Besos. :3

    ResponderEliminar
  10. Hola! este libro aun no lo leo pero esta en mi -larga- lista de pendientes, espero poder leerla para ver que tal esta.
    Cariños y nos estamos leyendo.

    PD: Soy de la iniciativa TCT

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me da mucha curiosidad el libro, todo lo que sea fantasía me encanta. Aunque primero quiero leer la saga de Rubí
    Te sigo!! soy de la iniciativa todos contra todos
    besos:D!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Holaaa!!!
    Soy Clau de laratonadebiblioteca.blogspot.com.
    Vengo de la iniciativa de granitos de arena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en mente, su portada me cautivo y creo que la historia podría gustarme mucho. Gracias por la reseña.

    Por fin pude pasarme por tu blog, ya te sigo. Soy la chica nueva del grupo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar