lunes, 9 de noviembre de 2015

Gente que viene y bah, de Laura Norton

TITULO: Gente que viene y bah

AUTOR: Laura Norton

FECHA DE PUBLICACIÓN: 26 de mayo de 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 449

EDITORIAL: Espasa

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.


-Resumen-
Bea y su novio desde hace 5 años Victor trabajan en el mismo estudio de arquitectura en Madrid. Ella es el cerebro y él tiene un don de gentes innato necesario para vender los proyectos que realizan juntos. Son el equipo perfecto.
Tras resultar ganadores de un concurso muy prestigioso que servirá de mucha ayuda a la empresa para la que trabajan(que ya amenaza desde hace tiempo para hacer recortes) Victor decide pedirle matrimonio a Bea, que no cabe en sí de ilusión y presume de anillo a todo el que se le cruza.
Sin embargo, en la fiesta de celebración del premio y con toda la boda montada ocurre algo inesperado. Allí se encuentra la presentadora de televisión Rebeca Ramos, una de las 5 chicas que, según una lista que hizo la pareja, Bea le dejaría tirarse a su novio sin ningún tipo de reproche si tuviera la oportunidad. 
Aunque Victor al principio se resiste, una bastante borracha Bea le insiste en que vaya a por ella, que no se enfadará. Cambiará de opinión cuando un rato más tarde, en el baño, oye a un par de compañeras criticándola y asegurando que Víctor le ha pedido matrimonio porque sabe que la van a despedir y él ocupará su puesto y que estando casados ella no va a poder echarle nada en cara. Muerta de furia y humillación busca a su novio por la fiesta que no está haciendo otra cosa que enrollándose con la presentadora...
Días más tarde, no puede aguantar un segundo más viendo a su novio con la otra en revistas, programas, redes sociales... Y decide huir al único sitio que conoce donde esas cosas no importan mucho, San Esteban, su pequeño pueblo en Cantabria donde descubrirá que estas locuras le vienen de familia.

-Mi Opinión-
Siempre tuve ganas de leer la otra novela de Laura "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" pero nunca me hice con ella. Cuando el título de este segundo libro me llamó la atención y vi que era de la misma autora empecé a sentir curiosidad y cuando su sinopsis aseguraba que era mejor aun que ese otro libro que yo tanto ansiaba no me lo creí ni un instante. 
Bien, no puedo asegurar nada porque sigo sin haberlo leido, pero tras haber acabado esta joya, estoy 99'9% convencida de que tenían razón.
Esta novela es un no parar. El primer capítulo tiene 20 páginas pero ya tienes muy bien planteada la historia. Sin rodeos, sin relleno, sin demasiadas lamentaciones, sin exceso de romanticismo. Esta novela es ágil y absorbente. La he terminado en un día y cómo no. No paraban de ocurrir cosas paralelamente a cada personaje y todo se iba entrelazando y complicando y algunas eran tan fuertes que sacaron por completo mi lado maruja. Necesitas saber cómo se resuelve, no pueden dejarte así.
No suelo reirme con los libros pero este ha sido un cachondeo. La familia de Bea está loca, hasta la madre que parece normal tiene sus caídas divertidas. Y es que ese es el gran punto de esta historia, los personajes. Ellos son los encargados de transmitirnos la moraleja, ellos son la "gente que viene y bah", la gente que parecía prometer y luego no, o por la que no dábamos un duro y luego son geniales... Todos tienen algo, todos son muy diferentes y a todos los conoceremos muy bien. Y es fantástico.
Lo único que no me ha gustado es lo exagerada que es Bea a veces, se pasa demasiado, se monta sus películas y me parece muy irreal. Hasta la gente le llama loca pero aun así, gusta y no entiendo por qué. Tampoco me ha agradado esos prejuicios de su hermana Débora ni de que sea tan niña mimada encima de que hace lo que le da la gana. Pero no me puedo quejar, cómo os digo, son sus personalidades y son así y si no lo fueran, quizás no habría salido una novela tan buena como esta. Chapó por Laura.


Muchísimas gracias a Espasa por el envío del ejemplar.

-Puntuación- 

<<-Eres guapa, inteligente y tienes una mala leche muy graciosa, ¿o que?
-Gracias, pero tú eres gay y guardia civil, no te ofendas, pero no me fío mucho de tu criterio.
-Soy bi.
-¿Bi qué?
-Bisexual.
-Ah, ¿o sea que te liarías conmigo?
-Tia, estoy con tu hermano.
-También es verdad. Perdona, Leon.
- Nada, nada, la ofuscación. No pasa nada. Y total si a este tampoco se le iba a levantar.
-¿Cómo que no? ¡Soy bi!
-Sí, bipedo, y a veces vas en bicicleta, ahí se acaba todo tu bi.>>

8 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta, y si dices que te has reído tanto (porque yo tampoco soy de reírme mucho con los libros), me lo apunto sin duda ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo si tengo la oportunidad, tiene pinta de ser divertido.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tiene mala pero no es el tipo de libro que suelo leer, así que por muy bien que lo ponga todo el mundo de momento lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención y tomo nota para próximas lecturas.
    Estupenda reseña!!!
    Besos mallorquines!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  5. Ya te dije que te gustaría... Está claro q no siempre tienen porqué caernos bien los personajes. Yo hubiera matado al novio de Bea en el capítulo II, jajajja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa!!

    El anterior libro de esta autora me gustó mucho, así que estoy deseando volver a leer algo de ella y meterme en este libro pronto :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. tnego curiosidad por leerlo, el primero me gustó mucho <3

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, se aleja muchísimo de mi línea de lectura habitual
    Besos

    ResponderEliminar