domingo, 13 de marzo de 2016

La tuneladora, de Fernando Lalana

TITULO: La tuneladora

AUTOR: Fernando Lalana

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2006

NÚMERO DE PÁGINAS: 210

EDITORIAL: Bambú

SAGA: Fermín Escartín (4/?) Independientes*


-Sinopsis-
La misteriosa desparición del joven ingeniero responsable de la tuneladora que perfora los túneles del metro se va a convertir en uno de los casos más espeluznantes de los muchos a los que se ha enfrentado el investigador privado Fermín Escartín a lo largo de su carrera. Fermín Escartín, antiguo profesor universitario reconvertido en detective, ha protagonizado ya otras novelas de Fernando Lalana, pero ninguna tan inquietante como "La tuneladora", donde la ironía más feroz, el terror más genuino y la mejor intriga policíaca se dan la mano desde la primera a la última página. 

-Resumen-
Fermín Escartín tiene un nuevo caso. Esta vez, se trata de Andrés Olmedo, el responsable de la tuneladora que se está encargando de hacer los túneles del metro de la ciudad.
Las obras están paradas desde su desaparición pero los vecinos siguen quejándose de temblores. Por otro lado, durante su investigación, Fermín se ve envuelto en una oscuridad muy sospechosa e inexplicable. Todo esto le hará replantearse si la desaparición ha sido obra de alguien o de "algo".


-Mi Opinión-
Lo primero que me ha encantado del libro es la portada. El contraste del negro con el verde siempre ha llamado mucho mi atención y que las letras estén por debajo del papel haciendo un efecto curioso me ha enamorado.
Lo segundo, la narración. Soy muy fan de los detectives y el aire de Perry Mason siempre me fascina.
La historia juega con la posibilidad de que lo sobrenatural tenga algo que ver en todo el problema. dejándote en vilo hasta el final.
Aunque al principio es algo más lento por la investigación, tiene muchos momentos de acción y tensión. Poco más puedo decir sin destripar nada debido a su corta extensión, solo dejar claro que pese a todo, es un libro más bien infantil y es posible que si estás acostumbrado a este tipo de novelas no termine de cumplir tus expectativas. Perfecto para los chicos que están empezando a interesarse por la lectura y quieren probar géneros o que son fan de este.

Gracias a la editorial Bambú por el envío del ejemplar.
-Puntuación-


<<¡Vamos Escartín!¿No estará hablando en serio? Usted es Philiph Marlowe, no el profesor Van Hellsing. Salvo que considere las novelas de Stephen King son superiores a las de Sir Arthur Conan Doyle, no puede considerar siquiera plantear semejante posibilidad. Sherlock Holmes decía que hay muchas maneras de enfrentarse a un misterio pero, en todos los casos, es esencial eliminar primero lo imposible>>.

5 comentarios:

  1. No me atrae del todo, pero tiene algo que sí lo hace...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llames especialmente pero me alegro que haya sido una buena lectura.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no conocía esta saga pero no termina de llamarme así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado así que lo dejo pasar que tengo mucho pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado la atención por el título, no lo conocía, pero no me atrae tanto como para llevármelo.
    Besos

    ResponderEliminar