jueves, 12 de mayo de 2016

El lado oscuro, de Sally Green

TITULO: El lado oscuro

AUTOR: Sally Green

FECHA DE PUBLICACIÓN: 17 de septiembre de 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 411

EDITORIAL: Océano(Gran Travesía)

SAGA: Una vida oculta (1/3)


-Sinopsis-
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

-Resumen-
En un mundo poblado por la magia blanca y negra, entre los primeros se peca de superioridad y, actualmente los segundos son castigados hasta la muerte. La discriminación cada vez aumenta de un modo más inaudito con los hijos de ambos bandos, los mestizos o medios.
Nathan es uno de ellos. Pero no uno normal. Su madre era una bruja blanca que, desde su nacimiento, andaba sumida en la pena y la vergüenza. ¿El motivo? Precisamente su padre, Marcus, el brujo negro más malvado que ha dado la historia. 
Nathan sufre discriminación no solo en la escuela, si no entre algunos de sus hermanos(de padre diferente) y pronto comenzará a notar que al Consejo de Magia tampoco le cae muy bien. El mundo le da tantas patadas que el chico sueña constantemente que su padre vendrá a por él, le convertirá totalmente en mago, le protegerá y estarán juntos para siempre. Pero el tiempo pasa y Marcus no llega. Así que habrá que ir a buscarlo.

-Mi Opinión-
He devorado este libro en dos días. Había visto sus buenas puntuaciones pero no me imaginaba encontrarme lo que me encontré. La verdad es que me esperaba una historia más fantasiosa, llena de acción, juvenil y cargada de magia. Pero no. Y eso la ha hecho bastante original.
Lo primero que he adorado es la narrativa. Está escrita de una forma muy buena, con frases cortas pero sin llegar a ser sencillo y transmitiendo una pausa y una crudeza que te hacen conectar con el personaje. Y aun así, se lee muy muy muy rápido. 
Lo segundo creo que han sido los personajes. Más que eso, la forma en que nos los transmiten. Los conocemos como de pasada, siendo conscientes más de los sentimientos que Nathan siente hacia ellos que de sus acciones.
Lo que este primer libro nos presenta es básicamente el mundo mágico, su situación actual, un poco de su historia y sus tradiciones y variantes, además de la dura vida de Nathan.
Lo único que no me ha gustado ha sido el principio. La historia comienza a modo de flashback intentando dejarte confuso e interesado en lo que está ocurriendo y transmitirte de un tirón el sufrimiento del personaje. No entendía nada y me parecía morbo por morbo, por querer dejarte claro que este libro cumple su función de hacerle la vida imposible al protagonista.
En definitiva, un libro sobre magia sin ser especialmente fantasioso, con una oscuridad propia y adulta haciendo hincapié en el tema de la discriminación. Totalmente recomendable.

-Puntuación-

9 comentarios:

  1. De momento no me llama mucho la atención esta saga pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Pues, yo ya he visto varias veces a este libro y es recién el día de hoy que decido animarme a leer una reseña, que ha sido la tuya, y eso se debe a que al ver la portada pensé que sería algo diferente, la combinación entre rojo y negro me hizo pensar otra cosa. Si, soy un poco superficial con respecto a eso, jajaja. Por eso me he llevado una sorpresa al leer la sinopsis y sin duda alguna este libro me llama la atención, aunque por ahora paso. Tengo taaaaantos libros por leer que bueno, siento que no tengo tiempo jaja. A mi me encantan los géneros de fantasía (me caso con ellos) y que me digas que trata el tema de la discriminación siento que he tenido un flechazo, pero tendré que contenerme ¡Gracias por compartir!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido siendo una saga por el momento lo dejaré pasar ya que tengo demasiadas pendientes. Excelente reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este género no me atrae, pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí también me encantó y lo devoré rapidísimo. Sufrí mucho con las experiencias que tiene que pasar el pobre Nathan :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo desde hace mucho, me alegro que te haya gustado porque pinta genial.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia, me llama muchisimo la atención y espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Que belleza la cabecera de tu blog y el fondo es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me llama mucho la atención este libro desde hace tiempo, pero hasta que no termine algunas sagas, no quiero empezar más. Ahora mismo tengo demasiadas a medias, pero ya llegará el día en que lo lea :)

    Besos!

    ResponderEliminar