viernes, 21 de octubre de 2016

Colisión, de Elisabeth Norris

TITULO: Colisión

AUTOR: Elisabeth Norris

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 345

EDITORIAL: Plataforma Neo

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.
-Resumen-
A la salida del trabajo, Janelle es atropellada por una misteriosa camioneta salida de la nada. Lo sorprendente es que literalmente muere en el accidente pero un alguien le devuelve a la vida con el solo contacto de sus manos. Cuando despierta, descubre que es Ben Michaels, un marginado chico de su instituto.
En los días siguientes las apariciones de cuerpos quemados por la radiación mantienen todo el día ocupado a su padre, un agente del FBI y Janelle decide investigar.
Poco a poco descubre que su accidente y los cuerpos están relacionados y que un artefacto con una cuenta atrás imparable va a acabar con su mundo tal y como lo conoce.

-Mi Opinión-
Aunque no tenía especiales expectativas en este libro, el principal problema que le he visto es la forma de expresarse de la autora. Si alguna vez lo tenéis entre vuestras manos notaréis que con leer la sinopsis e incluso los datos de la autora ya os chirría en la mente. Eso me hace pensar que quizás el problema es de la traducción pero como no lo voy a leer en inglés nunca saldré de mi duda.
Igualmente, aunque a veces se alargara demasiado la frase u ordenara de forma extraña para decir una cosa sencilla, también hablan más de la cuenta y se hace pesado. Y eso no se lo quita nadie.
También, asistimos a una historia de amor tóxica efímera, gratuita y completamente sobrante y al insta-love típico, absurdo y obsesivo que desde luego no me espero si el mundo se va a acabar próximamente y yo soy una de las únicas personas que pueden actuar para salvarlo. 
Y es que los personajes tampoco son el punto fuerte de la autora, teniendo en cuenta la presencia innecesaria de la madre de Janelle, solo en el mundo para intentar dar pena sin que se desarrolle mucho su papel y el de Alex, el mejor amigo de la protagonista, típico pagafantas siempre disponible para ella sin obtener nada a cambio.
Pero no todo es malo. Dentro de lo que cabe el misterio es original, causa tensión(aunque mejor si no te lees la spoileadora sinopsis) y está cargado de temas científicos sobre universos paralelos, radiación, bombas químicas caseras y otras cosas igual de aparentemente diferenes que no voy a mencionar para que no sepáis de que trata finalmente el libro y no podáis imaginar teorías.

Te gustará si te gustó... Conexo

-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero parece un poco extraño, creo que por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y tampoco me atrae, uno menos !
    Besos.

    ResponderEliminar