domingo, 18 de junio de 2017

El método 15/33, de Shannon Kirk

TITULO: El método 15/33

AUTOR: Shannon Kirk

FECHA DE PUBLICACIÓN: 6 de julio de 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 364

EDITORIAL: Ediciones B

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.


-Resumen-
Nuestra protagonista tiene 16 años y está embarazada de 8 meses. De camino a la escuela es arrastrada sin tener tiempo de reaccionar a una furgoneta con un único secuestrador. El misterioso hombre la encerrará en una habitación hasta que tenga el bebé, con el objetivo de robárselo para venderlo y deshacerse de ella más tarde. 
No contaba con que nuestra chica tiene una extraña habilidad cerebral. Es capaz de controlar sus emociones simulando un interruptor que se enciende y apaga y con eso, dejar a un lado el miedo, el estrés y el dolor para sacar a flote la ira, la venganza y la estrategia.
Mientras, la policía deja a un lado desapariciones como esta, alegando que las adolescentes se han ido de casa debido a los problemas del embarazo no deseado a tan corta edad. Pero el agente especial Roger Liu no está convencido de eso y junto a su masculina compañera Lola, abrirán una investigación.

-Mi Opinión-
Casi llevo un año esperando a que este libro caiga en mis manos. Sabéis que adoro los thrillers y pienso que el que esté narrado desde el punto de vista de la víctima en pasado acerca mucho más la novela al lector(aunque también asumes que sobrevive, pero rara vez no lo hacen, ¿no?).
Además, meter el tema psicológico en este tipo de novelas suele mejorarlas y si está todo tan bien explicado como en El método 15/33 todo apuntaba a que iba a ser un éxito. Y para mí, lo ha sido.
No tengo ni una sola queja de esta novela. La forma en que está narrada es ágil, interesante y absorbente. Aunque no puedes identificarte mucho con la protagonista no la ves como un bicho raro ni como que la suerte está de su parte. La ves como una chica con un don, una inteligentísima máquina que lucha por sobrevivir y que, pese a tener ese inconveniente con los sentimientos, también tiene sus carencias y sus deseos de sacarlos a la luz.
El resto de personajes tienen sus historias muy elaboradas, con lo que los motivos de sus actos tienen su sentido y sus personalidades están muy definidas. Esto hace sentir la obra como un puzzle lleno de piezas, más completo y enrevesado que solo un caso de secuestro.
Además no solo es eso de lo que trata la novela. Pues, como os dije antes, está contada en pasado, así que también asistimos a varios capítulos sobre la venganza o la justicia que se tomó contra los culpables. Todo muy bien detallado gracias a que la madre de la protagonista es abogada y nos habla sobre sus estrategias y procesos.
Para resumir, os diré que el libro es como una entrevista-monólogo a una víctima de secuestro muy especial 17 años después del suceso traumático. Totalmente recomendable a los amantes del género, en especial a los que buscan detalles sobre psicología.

-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Hola! A mi también me gustó mucho el libro, es una gran historia con mucho misterio. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Disfruté con esta novela y con esa protagonista tan especial.
    Besos

    ResponderEliminar