viernes, 30 de junio de 2017

Filtro, de Amy Alward

TITULO: Filtro

AUTOR: Amy Alward

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1 de marzo de 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 375

EDITORIAL: Nocturna

SAGA: Pociones (1/4)


-Sinopsis-
INGREDIENTES: Un puñado de magia, una pizca de redes sociales, dos personajes con química, una búsqueda de ingredientes televisada y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!
Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción... Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro. 


-Resumen-
En un mundo dividido entre los dotados(de magia) y los corrientes(carentes de ella) Samantha Kemi, perteneciente al segundo grupo, es una aprendiz de alquimista realmente capacitada. Se dice que los de su clase son los mejores en ese campo pues la magia puede interferir negativamente en las pociones que realizan. Sin embargo, hace años que su gremio está acabado por culpa de ZA, una empresa multimillonaria que se dedica a fabricar sus mismos remedios de forma sintética lo que es más fácil y más barato. 
Cuando la princesa se envenena con un filtro de amor, los mejores alquimistas son llamados a palacio. Es el momento de comenzar una competición para imitar la pócima que la chica tomó, pues es el único modo de revertirlo. Por desgracia, no tienen la receta, las pociones amorosas son ilegales(por lo que no tienen mucha información) y los ingredientes realmente difíciles de conseguir. Aun así, deben emprender una búsqueda en la que todo vale y el premio es realmente interesante.

-Mi Opinión-
Aunque la portada me parece algo fea la verdad es que es bastante llamativa y el tema en cuestión me resultaba interesante. Sin leer la sinopsis ya pensé que se trataría de magia pero sin ser pesados con las brujas, algo más original y aunque su resumen me quitó un poco las ganas al pintármelo todo de demasiado moderno la verdad es que este libro me ha encantado. Mis portadas favoritas son las inglesas aunque, viendo los títulos de todos los libros que hay publicados de la saga, si que no me interesaría absolutamente nada en ella.
Dejando a un lado el aspecto físico Pociones ha estado cargado de acción, aventura, giros argumentales y amor. Aunque en este último punto(y algún que otro, en realidad) la historia ha sido previsible me ha encantado que la protagonista se haya centrado en salvar a la princesa y no en sus propios romances.
Realmente, todo el libro gira en torno a eso, a el concurso y a salvar a la princesa. Ningún personaje se desarrolla, nada que no tenga que ver con eso se descubre y te deja en estado de shock y no hay ligues entre personajes. Tienen una prioridad y se entretienen poco en el camino. 
Esto me hace sentir la novela más real, más trepidante y al ser un principio de saga me deja con el gusanillo de todas las cosas que me gustaría saber y que tendré que descubrir leyendo las continuaciones. Este mes se ha publicado su segunda parte "Elixir" en España y en Inglaterra ya tienen prevista la cuarta. Todas con portadas preciosas pero eso sí, con títulos más desconcertantes. Os invito a curiosear esta saga original, divertida y movidita.

-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Hola! Había leído alguna reseña de este libro hace tiempo pero sinceramente no quiero ponerme con más sagas y esta no me llama lo suficiente así que por el momento la dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Su sinopsis me llama mucho, aunque tienes razón con su portada es rara para mi gusto, pero creo que si se cruza por mi camino lo estaré leyendo, aunque me baja un poco el ánimo que sea saga.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    En principio este libro me llamaba mucho la atención, sin embargo con el tiempo se me fueron quitando las ganas en leerlo. POr ahora, lo dejaré pasar, no sé bien porqué pero ya no me anima tanto su premisa. Aun asi, no descarto leerlo futuramente si vuelve a apetecerme.

    Besitos

    Me alegra saber que te ha gustado

    ResponderEliminar