jueves, 6 de julio de 2017

Fotografiar la lluvia, de Lluvia Beltrán

TITULO: Fotografiar la lluvia

AUTOR: Lluvia Beltrán

FECHA DE PUBLICACIÓN: 17 de junio de 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 311

EDITORIAL: Algón

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
¿Qué pasaría si un día fotografiaras algo que no debieras? Algo tan simple como salir a fotografiar la lluvia o a personas anónimas que desprenden algún tipo de fotogenia, puede cambiar tu vida. Ésta es la historia de una aficionada a la fotografía que solo pretendía ser observadora anónima y mirar el mundo a través del visor de su cámara, pero a la que una serie de acontecimientos le muestra que no siempre se puede pasar desapercibido ni asomarse al mundo sin dejar huella y sin que el mundo deje huella en ti.

-Resumen-
La vida de Lluvia se basa en salir a fotografiar Madrid según le apetece y luego colgar algún pack en su desconocido blog. No se mete en nada, no aspira a nada, ni siquiera quiere vivir de la fotografía. Un día en uno de sus paseos un hombre la ataca, alegando que estaba fotografiando algo que no debía pero la chica consigue huir. Desde ese momento vive aterrada con la posibilidad de volver a encontrárselo. Además, unos días más tarde, su prima le pide el favor de hacer las fotos para un local en el que un grupo va a dar un concierto. Este otro acontecimiento relacionado con su hobby también atraerá la atención de la gente y pronto su aburrida vida se verá llena de sentimientos encontrados y recuerdos del pasado.

-Mi Opinión-
Mi problema con Fotografiar la lluvia es que me ha resultado demasiado repetitivo e irreal en algunas situaciones. Dejando a un lado la increíble cantidad de casualidades que nos encontramos, me parecen muy difíciles acontecimientos como que una chica se ligue a tanta cantidad de personas de su mismo sexo y de forma tan fácil pese a los tabús y los caracteres de estas o que una chica tan rara, borde y retraída se gane la atención, preocupación e insistencia de tanta gente, entre otras cosas que no quiero decir para evitar más spoilers.
Por repeticiones me refiero a que el libro se divide en sexo, paseos y sueños. Y no me gustan ninguno de los tres. El sexo está interesante cuando es una vez y lo llevas esperando toda la historia. Pero cuando la protagonista supuestamente es tímida pero luego se lanza a lo primero que pilla hace la historia un poco inverosímil. Los paseos, por otro lado, no están mal, siempre y cuando no me vayas narrando exactamente y una por una todas las calles y sitios por donde pasa, que encima no soy de Madrid y no me entero de nada. Por último, los sueños nunca me gusta leerlos. No suelen llevar a ninguna parte, como en este caso.
Otro problema ha sido la forma en que cambian las perspectivas de los personajes pues no hay ningún tipo de indicativo que lo demuestre. Estas leyendo como lluvia y de repente en el renglón siguiente eres Sonia y la historia te empieza a sonar raro. No sé si ha sido error de corrección o de la autora pero es algo que hay que cambiar. Además, suena un poco feo que cuando usa una expresión que no ha usado en todo el libro de repente comienza a usarlo mucho. Esto pasa con "guardó las manos en los bolsillos" y "desolación", palabras que no vuelve a utilizar.
La verdad es que me esperaba algo distinto. Aun así al principio me interesaba mucho y me tuvo enganchada hasta la mitad o un poco más tarde pero cuando el culebrón se vuelve tan fuerte y las páginas tan repetitivas y pesadas hablando de sentimientos siento que se van del tema y me dejó de interesar. Por si eso fuera poco, no he comprendido el final y se han dejado muchos cabos sueltos. Por el epílogo comprendo un poco lo que pasó pero está narrado de una forma en la que siento, completamente, que esto se ha ido de las manos y que no es mi estilo.
Aun así, si a ti si que te gustan los libros reflexivos con mucho mucho romance, te lo recomiendo.


Gracias a Algón por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Te agradezco la sinceridad, tomo nota para seguir mejorando ;-) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Es una pena que no te haya convencido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonica!
    Pese a tu reseña que dices que te parece poco real, demasiadas casualidades, barra libre de sexo, yo debo ser masoca porque me llama la atención al libro jajaja
    Ya te cuento si acabo leyéndolo.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues a mí tampoco me llama la atención, no es para mí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar