martes, 19 de diciembre de 2017

La chica de medianoche, de Melissa Grey

TITULO: La chica de medianoche

AUTOR: Melissa Grey

FECHA DE PUBLICACIÓN: 7 de marzo de 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 347

EDITORIAL: Puck (Urano)

SAGA: La chica de medianoche (1/3?)


-Sinopsis-
Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma.
Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos…¿Cómo convencerlos de su lealtad?
La ocasión se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que –según la leyenda– es capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los Avicen y el pueblo de los Drakharin. Eco aún no imagina que todo cuando creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar. Ni que el encuentro entre una chica de hoy y un joven Drakharin puede ser… explosivo.


-Resumen-
Desde hace siglos los Avicen y los Drakharin están en guerra. Ambos son unas criaturas legendarias que viven ocultas bajo las calles de ciudades famosas, con la única diferencia de que los primeros tienen plumas y los segundos escamas en lugar de pelo.
Eco es la única humana entre los Avicen. Desde que huyó de su familia cuando sólo era una niña y fue recogida por Ala(una de las Avicen de mayor poder) se siente a gusto entre esa raza. Tiene amigos, novio y personas que la cuidan pero también enemigos que la ven como una extraña que no debería convivir con ellos. Eco pasa el día viajando de aquí para allá haciendo recados. Mientras tanto, descubre nuevos lugares, roba lo que le gusta y huye de sus perseguidores ya que es el estilo de vida que aprendió cuando huyó de casa.
Mientras tanto, en el mundo Drakharim, el príncipe ignora la guerra para ir en busca del mítico "Pájaro de fuego" que, según las leyendas, acabará con los conflictos entre ambas razas. Nadie sabe si existe de verdad pero, según cuentan, el destino dependerá de quién lo dirija, siendo muy peligroso que caiga en malas manos.

-Mi Opinión-
Tenía muchas ganas de coger este libro. Había leído muy buenas críticas y me recordaba a Hija de humo y hueso (libro que me encantó aunque no pude continuar por no tener los siguientes). La verdad es que me creía que era autoconclusivo y eso pintaba muy bien así que al descubrir que era saga ya me empezó a dar más mala espina. Luego no tardé mucho en desinteresarme del libro pues el mayor problema que le he visto y por lo que a mí no me ha gustado no ha sido la historia sino la narración. No sé si será problema de la traducción(que puede ser, porque en ocasiones me ha dado la sensación de que estaba traducido como en la escuela, sujeto, predicado, punto y muchas redundancias) o que el carácter que le quieren dar a Eco a mí me resulta un pelín irritante. Sea lo que sea se me ha hecho bastante pesado e incluso he pensado en abandonarlo varias veces.
No me arrepiento de no haberlo hecho pero tampoco me alegro de haberlo leído. Es una saga que entiendo que pueda gustar(sobretodo, llegando al final, a los más románticos) pero que yo personalmente no voy a continuar. Una vez empezado ha estado bien terminarlo aunque el final sea todo algo predecible.
Lo que sí me encantó es que Eco, al ser una rata de biblioteca y haber visitado decenas de países, de vez en cuando nos sale con alguna cita de un libro o con alguna palabra de un idioma concreto que significa algo(no lo he corroborado, pero me imagino que existirán de verdad). También me enamoré de la relación homosexual del libro, algo secundaria(pues los dos protagonistas lo eclipsan todo) pero con su hueco a un ritmo adecuado.



-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro y aunque parece entretenido la verdad es que no quiero ponerme con más sagas. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No es mi estilo de lectura, ya sabes que se me queda muy atrás, pero tampoco a ti te ha convencido mucho por lo que veo.
    BEsosss

    ResponderEliminar