jueves, 5 de abril de 2018

El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo

TITULO: El día que se perdió la cordura

AUTOR:  Javier Castillo

FECHA DE PUBLICACIÓN: Febrero 2018

NÚMERO DE PÁGINAS: 450

EDITORIAL: Suma de letras

SAGA: El día que se perdió... (1/2)


-Sinopsis-
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

-Resumen-
2013. Un hombre camina desnudo por el centro de Boston con una cabeza decapitada en la mano. Se deja arrestar sin oponer resistencia pero tras dos días de silencio en los interrogatorios, la policía le lleva al centro psiquiátrico.
Allí, el Doctor Jenkins, director del centro, debe encargarse de obtener información del supuesto asesino. No tarda mucho en hacerle hablar pero sus palabras le desconciertan. 
Entre tanto, el centro recibe un paquete sin remitente. El Doctor Jenkins se encarga de abrirlo y, para su desgracia, se trata de la cabeza de su hija de 17 años. Fuera de sí, tratará de averiguar quién ha sido y por qué.
Mientras tanto, una agente especializada en perfiles psicológicos ha llegado al centro. Su misión era acompañar a Jenkins en los interrogatorios pero, tras este terrible suceso, se verá obligada a hacerlo sola. Para su sorpresa, el arrestado se muestra receptivo desde el primer momento y le ofrece un monólogo sobre su vida bastante sincero, duro e interesante, muy lejos de ser propio de un demente.
1996. Una familia alquila una casa para pasar las vacaciones. Nada más llegar, la hija mayor, de 17 años, encuentra un papel oculto en la entrada. En él, aparece su nombre, el mes y el año en que está visitando ese lugar. Por la parte de atrás, justo en el centro, un extraño asterisco llama su atención. Desde ese momento, los sucesos extraños no pararán de perseguirla.
El destino está escrito para todos, una fuerza mayor, se encarga de ello.

-Mi Opinión-
Seguro que ya conocéis esta maravillosa saga. Hace ya algún tiempo que está por todas partes, acompañada de buenas críticas por parte de sus lectores y distintas formas de animaros a leerlos.
Yo estoy totalmente de acuerdo con ellos y feliz de la repercusión que ha tenido, he quedado sorprendida con la novela y creo que realmente lo merece. Por eso, vengo a aportar mi granito de arena y espero que si es de esas lecturas que tenéis en mente pero que todavía no os habéis decidido leer, mi reseña os convenza.
En primer lugar, la narración es realmente ágil y ligera. Esto se consigue a la cantidad de personajes y tiempos en los que sucede. Además, sus capítulos cortos con final intrigante siempre van a dejarte con buen sabor de boca y muchas ganas de seguir leyendo. Es muy difícil saber cuándo parar.
No ha decaído en ningún momento, ni ha habido ninguna escena que piense que sobre. Si quizás a veces me ha parecido algo subrreal en el sentido de que he pensado que quizás una persona se ha comportado de forma exagerada o que una casualidad ha sido demasiada casualidad, finalmente, en conjunto, le ha dado un toque original a la novela. Ha sido algo que me ha hecho sentir que no es lo que estoy acostumbrada a leer o que se diferencia de cualquier otra. Que haya conseguido darme esa sensación, ha sido un puntazo a su favor, ya que en otra ocasión esos "defectos" los hubiera considerado muy típicos, muy oportunos para hacer que la novela cuadre.
La historia tiene un poco de todo. Está cargada de sucesos, relaciones y sorpresas y casi nunca sabes por dónde va a salir. Además, esta todo muy bien ordenado, descubierto a su debido tiempo e insinuado para que el lector disfrute atando cabos. Hasta el final, no queda claro quienes son los protagonistas y la verdad es que nunca hubiera imaginado el nivel de importancia que ha resultado tener cada personaje. 
Por último, el epílogo abre las puertas a su segunda parte y aunque ya imaginas de qué tratará, vuelve a revelarte una sorpresa final.
Una novela que sin duda, vas a disfrutar.

Muchas gracias a Suma de letras por el ejemplar.

-Puntuación-

6 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi me encantó. A ser capis tan cortitos el libro se lee en nada^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo el libro apuntado en mis pendientes desde hace tiempo porque me atrae mucho su argumento pero teniendo una segunda parte lo dejaré esperar un poco ya que estoy saturada de sagas y ahora mismo estoy intentado ponerme al día con ellas. Gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo he leído todavía, pero sí que me gustaría, me has convencido.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. hola! con solo el primer renglon ya nos tienes enganchadisimas!!!como seguir? debemos tenerlo, gracias y saludosbuhos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro sí me llama la atención :D
    ¡Suena genial! Se nota por tu reseña que lo has disfrutado, ¡me lo apunto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tengo las dos pendientes, a ver cuándo me pongo.
    Besos.

    ResponderEliminar